LAS EMPLEADAS DE HOGAR Y LOS CHOFERES TAMBIÉN FILOSOFAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS EMPLEADAS DE HOGAR Y LOS CHOFERES TAMBIÉN FILOSOFAN

Mensaje  jabibi el Mar Abr 08, 2008 5:28 pm

Pues eso, es reconfortante y sofoca muchos prejuicios los encuentros que tengo en consulta con personas, supuestamente lejos a nivel intelectual de filosofar sobre sus situaciones vitales. Sólo dos ejemplos:

- Un señor chofer comenta en consulta: "...el ir con mi amigo a charlar a una terraza, cuidar de mis perros, ´luchar´con mis hijos, me hacen disfrutar el momento y no dejarme llevar por el pasado...."

- Una señora empleada de hogar: "...todo lo que mi pensamiento me dice no tiene por qué ser verdad..."

jabibi

Cantidad de envíos : 20

Ver perfil de usuario

Me uno a esto

Mensaje  jordytellez el Mar Abr 08, 2008 11:48 pm

Con permiso de mis pacientes, apunto frases con las que me dieron lecciones de sabiduría:

- De una señora maltratada y divorciada, que pudo salir adelante con la ayuda de sus paseos por la playa y su "libreta de pensamientos"- ...porque una puede vivir sin amor, pero no sin respeto...-

- De un chico de 18 años esquizofrénico e internado injustamente en una prisión-....¿Porque yo qué soy, un enfermo o un preso?...-

- De una mujer saliendo de su depresión tras muchas desgracias ocurridas en su vida- ...porque yo lo que quería era tener razón y ser víctima, y no sé cómo aprendí que aferrarme a eso no valía para nada...-

jordytellez
Admin

Cantidad de envíos : 73

Ver perfil de usuario http://centesimomono.foroespana.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba